Ir al contenido principal

#Comparsa, La canción de Cádiz #letra #tinotovar #carnaval



Presentación

Camino del local , es un querer y no poder
el tiempo se echa encima
y no llevo nada para meter
y a ver que coño digo al grupo

no se muy bien que hacer, lo que tu ves o lo que yo
lo que me dicen, lo que quiero, lo que pegan , lo que triunfo
 jajaja
y es el dilema del concurso
y cuando piensas que este año no va a poder ser
que no te sale nada,
que no está hecho ni el cuplé
y el universo se alinea
y empieza a despertar
la mística de esta ciudad
y la chispa se presenta en forma de rima y de compás
de cante , melodía y letra. Y así el milagro comienza
tetote tachero tachero tachin taratrara tachin
y más tratará
y caleta que rima con piedra y se baña en las agua
y cuando en ti navego, y allí fue medio cadiz
y mas tratracha traratra traratrachero
y así febrero comienza y en una casa cualquiera de un gaditano sencillo
con un millón de problemas, se saca de su bolsillo
canciones para su tierra
y se entrega a verso y sangre
y aunque le sobra, ya saben , que una vez que abren cortinas
seguirá siendo un don nadie
pero aquí vuelo a mi tierra
y otra vez traigo mi ofrenda
que más de esto no te puedo dar
son mis canciones de cádiz
son mis canciones de cádiz
son mis canciones de cádiz
son mis canciones de cádiz

pasodoble 2 Pedro romero 

Como las hoja que caen , se nos marchó en soledad nuestro último poeta
quien dijo tantas verdades
tan solo halló hipocresía en los que hoy juntamos letras
muchos carnavaleros fueron a visitarlo en sus últimos días
pero ningún compañero se preocupó meses antes que ni cama tenía
se desvivió por su fiesta
pero en su fiesta ni uno
se desvivió porque Pedro
dijese adiós a su Greñuo

dime tu si estoy mintiendo
dime  si esto no se sabe
que si no es por sus amigos
y los vecinos de su calle
pudo pasar necesidades
como puede ser posible
que empañásemos su restos
esparcirle sus cenizas en playa de sus besos
que fue a tirarlo un surfero

¿A dónde estaban los 2 millones de asociaciones de carnavales?
¿A dónde estaba su patronato y su santa madre?

Con dos coronas para su entierro
no se devuelven los años de lucha de Pedro Romero
y el que Quiera que se ofenda porque las verdades ofenden
y yo canto lo que siento.





Comentarios

Entradas populares de este blog

“Credo” [ Juan Carlos Aragón ]

Videos de Carnaval: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=RDDRp3L_EJY[/embed] Los peregrinos se alzaron con el tercer premio en el año 2017. Para entonces, Juan Carlos Aragón ya era un grande de la fiesta con una legión de seguidores más allá de Cádiz. Esos caminantes coloridos gustaron sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Una parte de su popurrí, en el que reescribió el Credo católico para crear un juramento agnóstico en honor al Carnaval de Cádiz, es muy recordado. Ha sido la letra que su agrupación le ha cantado entre lágrimas al féretro de Aragón en una plaza del Falla llena de miles de gaditanos. “Creo en ti, oh todopoderoso Carnaval de Cádiz. Creador del cielo inmenso de los pobres y creador de la tierra como calle. Creo en el Tío de la Tiza su hijo primero y en todos sus hijos los otros, los chirigoteros Que los concibieron por la obra y la gracia del divino espíritu que el pueblo necesita. El pueblo que aquí nació, de la virgen Tacita, creo en ti oh todopoderoso Carnaval ga

Comparsa Los Mafiosos Pasodoble a las madres “Por anchos que sean los mares” Semifinales

Videos de Carnaval: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=W41gHsWghq4[/embed] Comparsa Juan Carlos Aragón 2018 "Por anchos que sean los mares" Por anchos que sean los mares, y más altas las cordilleras, por más que en la tierra brillen los metales, y más noble que perfume la madera, por más que las noches de estrella desnuden amores y mares, por más que el pájaro cante y las nubes se levanten, por más azul que este el cielo, donde se ponga una madre, todo se quite de enmedio'. Por más sed que calme el agua del rio, más calor que de la llama del fuego, por más hondo que un dolor haya sio y mayor el desconsuelo, por más que se pueda perder y más que se pueda ganar, a donde se ponga una madre quiten el bien y que quiten el mal. Por más que la primavera vista los campos de flores y con los 7 colores el sol corone a la tierra No hay alegría más bella ni primavera más grande, que la que te da una madre al sentírtela a tu vera El que dice sin pensar, el que dice sin pensar, que

Letra Pasodoble ‘El día que yo me muera’ Comparsa Los Héroes del 3×4

Hoy te traigo  la letra del   Pasodoble ‘El día que yo me muera’ de la Comparsa de Antonio Martín  ‘Los Heroes del 3X4’.  En el COAC 2008 participaba con esta agrupación quedándose en el corte de las Semifinales. Este pasodoble lo cantó en solitario el propio Antonio Martín el día de su despedida en el Gran Teatro Falla . Aquí debajo del vídeo veras la letra del pasodoble por si quieres aprendértelo o cantarlo viendo el vídeo. Letra Comparsa Los Heroes del 3×4 Pasodoble ‘El día que yo me muera’ El día que yo me muera que nadie me traiga flores, que nadie encienda una vela y por mí que nadie llore. El día que yo me vaya en alegre pasacalles que me acerquen hasta el Falla recorriendo todo Cádiz, ese día en que la vida se me vaya por la boca con el alma y esa copla que será mi despedida, llevarme hasta la Caleta y a la sombra del poeta entre admiración y envidia, que las olas de la playa me salpiquen a la cara, la viña, la viña, la viña. Que suenen chirigotas y comparsas y esos coros en